"Imagina que naces en el año 1900..."

El vídeo viral que da una lección a los que no quieren llevar la mascarilla

Detrás de uno de los vídeos más comentados del día se encuentra el actor de la serie 'Acacias 38' David V. Muro. 

Vídeo de las mascarillas
Instagram davidvmuro

En el brazo, en el cuello, en la muñeca... todavía ha personas que evitan ponerse la mascarilla por descuido o porque no quieren, pese a todos los consejos sanitarios que recomiendan su uso para poder frenar la pandemia del coronavirus. Son muchas las quejas que se escuchan. Ellos son el público al que va dirigido un vídeo viral de Instagram subido por un actor de la serie de Antena 3 'Acacias 38'. En su perfil, David V. Muro reflexiona sobre todo lo que han tenido que vivir las personas mayores en comparación a lo que ahora supone tener que "llevar la mascarilla puesta". 

Ver esta publicación en Instagram

#lehabloamitelefono

Una publicación compartida de David V Muro (@davidvmuro) el

"Imagina que naces en el año 1900", empieza. "Con 14 años empieza la I Guerra Mundial que acaba con 22 millones de muertos". Ahí empieza un recorrido histórico que pasa por todas las penurias vividas en el pasado como la gripe española "con 50 millones de personas muertas". 

Cuando esa persona cumple los 29 años "llega alguna crisis económica y en el año 1933 los nazis toman el poder". Continúa la historia de esa persona y se para cuando cumple 36 años "con el golpe de Estado en tu país, que acaba en el 39 justo cuando da inicio la II Guerra Mundial". La guerra de Corea, la de Vietnam... 

Después relata las vivencias de alguien que haya nacido en 1985, que "piensa que sus abuelos no saben lo que es la vida". Y continúa: "Hoy nos encontramos con todas las comodidades delun nuevo mundo y la gente se queja porque hay que quedarse en casa confinados -con electricidad, con comida, con agua, con internet y con un techo seguro sobre sus cabezas-". 

Y acaba con el rapapolvo: "Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarilla, un pequeño cambio. Vamos a agradecer tu y yo que estamos vivos y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos".  

Mostrar comentarios