Dos civiles heridos en hostigamiento de las FARC a pueblo de Colombia

  • Al menos dos civiles resultaron heridos hoy por esquirlas de artefactos explosivos en un hostigamiento de la guerrilla de las FARC a la población colombiana de Jambaló, informaron portavoces policiales regionales.

Bogotá, 4 jul.- Al menos dos civiles resultaron heridos hoy por esquirlas de artefactos explosivos en un hostigamiento de la guerrilla de las FARC a la población colombiana de Jambaló, informaron portavoces policiales regionales.

Las deflagraciones también causaron algunos daños en varios domicilios de los alrededores del campo de fútbol de la localidad del Cauca (suroeste) donde fueron activados, dijo el comandante de la Policía Nacional en este departamento, el coronel Carlos Rodríguez.

El oficial informó a la prensa en Popayán, la capital departamental, que los rebeldes "lanzaron varios artefactos explosivos no convencionales contra el municipio".

En el campo deportivo quedaron ocho artefactos, que no explotaron, agregó la fuente, que indicó que el sector fue acordonado por artificieros militares.

La población del ataque dista unos 87 kilómetros por carretera de la capital del Cauca, cuyo territorio hace parte de la región en la que las Fuerzas Armadas avanzan en una nueva fase de una operación continuada contra el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz.

Las tropas llegaron el pasado jueves a una base móvil que el líder insurgente había abandonado doce horas antes, según lo aseguró el domingo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras regresar del área, a la que había viajado para revisar las acciones.

Santos resaltó que esta ha sido la tercera vez en la que el jefe insurgente logra evadir las operaciones, pero aseguró que caerá tarde o temprano.

Mostrar comentarios