Dos robots estadounidenses evitarán que se propague el Ébola en los hospitales de Libera

    • Los robots lanzan una única oleada de luces ultravioleta que altera el ADN del virus del Ébola para que no pueda propagarse en pacientes del hospital.
    • Entre un 10 y 15% de las víctimas del Ébola son precisamente los trabajadores de la salud.
Los robots, TRU-D y SmartUVC, utilizan luces ultravioletas para romper el ADN de cualquier organismo
Los robots, TRU-D y SmartUVC, utilizan luces ultravioletas para romper el ADN de cualquier organismo

Dos robots estadounidenses han sido enviados a Monrovia, Liberia, para suministrar dosis letales de luz ultravioleta que modifican el ADN de los virus y así combatir el brote de Ébola, publica Medical News Today.

Los robots, de nombre TRU-D SmartUVC, lanzan una única oleada de luces ultravioleta para alterar el ADN de los virus, como el Ébola, para que no puedan reproducirse y propagarse en pacientes del hospital.

Estudios validan que el TRU-D es un 99,99% efectivo para eliminar el patógeno que causaría nuevas infecciones.

Antes de llevar a cabo la descarga de luz ultravioleta, las máquinas utilizan una tecnología llamada 'Sensor360' para calcular el tiempo necesario según las características de la habitación en concreto. Por ejemplo, está tecnología valora el tamaño, la forma y la cantidad de equipamiento de la sala.

Además, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades insiste que la desinfección y el buen uso de materiales potencialmente contaminados es extremadamente importante en los hospitales que tratan el Ébola.

El virus del Ébola puede permanecer en la sangre, el sudor y otras secreciones del cuerpo, y puede infectar a cualquiera que entre en contacto con ellas.

Esta tecnología está siendo utilizada en hospitales y clínicas de Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Arabia Saudí.

"Los trabajadores de la salud son uno de los sectores más propensos a contagiarse con este virus al estar en contacto con pacientes portadores. Entre un 10 y 15% de las víctimas del Ébola son precisamente los trabajadores de la salud", explicó el doctor Jeffery Deal, director del instituto estadounidense Water Mission International.

Liberia es uno de los cuatro países del oeste de África afectados por el Ébola que, según la Organización Mundial de la Salud, comenzó en Guinea en diciembre de 2013. 1.200 personas han muerto debido al nuevo brote de esta enfermedad.

Mostrar comentarios