Ébola. Cruz roja solicita “urgentemente” 300.000 euros para luchar contra la enfermedad


Cruz Roja Española hizo un llamamiento este miércoles a la sociedad española para poder recaudar 300.000 euros “urgentemente” con objeto de reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, que ya se ha cobrado la vida de más de 4.400 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un comunicado, esta ONG explica que los fondos irán destinados a sufragar los gastos del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona) y las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia sobre prevención y sensibilización, trazabilidad de los casos (seguimiento de los contactos de las personas infectadas) y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas.
El gasto se focalizará en persona sanitario y de agua y saneamiento, formación y equipamiento para voluntarios, recursos y material para el funcionamiento del CTE, ambulancias y medicamentos. Además, se potenciará la preparación y prevención frente al ébola de la Cruz Roja de los países vecinos a la región más afectada, como Guinea Bissau o Malí.
ALTAS DE PACIENTES
Por otra parte, Cruz Roja explica que el 26 de septiembre se dieron de alta las primeras cuatro personas en el CTE de la ONG cerca de Kenema. “Todos eran de la misma familia; 3 de ellos nunca tuvieron ébola, el cuarto sí”, matiza Ana Costales, delegada de Cruz Roja Española enviada a ese país.
En estos momentos, son 31 las altas que se han celebrado en el CTE de Kenema. “Son auténticas fiestas porque las personas curadas son agasajadas por el personal sanitario y abrazadas sin complejos”, comenta la doctora Manuela Cabero, que ya ha regresado tras trabajar en este Centro.

Mostrar comentarios