Ebro. Pedro sánchez pide a rajoy que “salga” de la moncloa y “pise el barro”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “salga” del Palacio de la Moncloa y “pise el barro”, para conocer las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados por las crecidas y desbordamiento del río Ebro.
Sánchez hizo estas declaraciones tras visitar las zonas afectadas por las inundaciones en Pradilla del Ebro (Zaragoza) y hablar con los vecinos, cuando se preguntó “qué tiene que pasar” para que Rajoy abandone el despacho y hable con los ciudadanos de la situación que están viviendo.
Aunque no quiso entrar en el “juego de exigir responsabilidades”, Sánchez dijo que los problemas son “inmediatos” y requieren soluciones, a la vez que reclamó la limpieza del cauce del río Ebro y que el Gobierno busque “todas las medidas” para que los impactos de estas inundaciones a ganaderos, agricultores y ciudadanos sean “los menos posibles”. El secretario general de los socialistas denunció, además, que “todavía no han percibido ni un euro” por las riadas de 2013.
En esta localidad, Sánchez estaba acompañado por el secretario de Organización de su partido, César Luena; el líder de los socialistas aragoneses y candidato a la presidencia de esta comunidad, Javier Lambán, la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, y el alcalde de la localidad, Luis Eduardo Moncín.
Sánchez se desplazó este martes a varias localidades próximas al cauce del Ebro que se han visto afectadas por la crecida y desbordamiento del río, en concreto a Pradilla del Río, en Zaragoza; Ribaforada, en Navarra, y Alfaro, en La Rioja.

Mostrar comentarios