No habrá cambios este año

Educación retrasa la implantación de la nueva Selectividad hasta 2025

El Gobierno traslada este jueves a las comunidades autónomas y universidades la decisión de mantener el formato actual de la prueba de acceso a la universidad para el siguiente año educativo y posponer los cambios previstos.

El Ministerio de Educación retrasa las modificaciones de la EVAU hasta 2025
Educación retrasa la implantación de la nueva Selectividad hasta 2025.
Europa Press

El Gobierno aplazará un año la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), por lo que se mantendrá el formato que ha sido usado en los últimos año en la prueba que se realizará en 2024. Fuentes ministeriales han anunciado que los cambios previstos se pospondrán hasta 2025.

La razón por la que se ha decidido aplazar estas modificaciones es que el Gobierno en funciones no dispondría de potestad para aprobar leyes o reales decretos, excepto en las ocasiones en las que estas normas jurídicas respondan a cuestiones de extrema urgencia.

La decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigida por a ministra en funciones Pilar Alegría, ha sido comunicada a las comunidades autónomas en una conferencia telemática realizada este 31 de agosto. El Ministerio de Universidades se reunirá también este jueves para trasladar la noticia a las universidades.

Mostrar comentarios