El alcalde de Navalcán asegura que la licencia al ex ministro Serra fue legal

  • Toledo.- El alcalde de Navalcán (Toledo), Jaime David Corregidor (PSOE), ha negado que la licencia que le concedió el ayuntamiento al ex ministro Eduardo Serra en 2005 para construirse una mansión en el valle de Tiétar fuera ilegal, puesto que tenía el informe favorable de la consejería de Medio Ambiente.

Juzgado investiga una licencia ilegal a una mansión del ex-ministro Eduardo Serra
Juzgado investiga una licencia ilegal a una mansión del ex-ministro Eduardo Serra

Toledo.- El alcalde de Navalcán (Toledo), Jaime David Corregidor (PSOE), ha negado que la licencia que le concedió el ayuntamiento al ex ministro Eduardo Serra en 2005 para construirse una mansión en el valle de Tiétar fuera ilegal, puesto que tenía el informe favorable de la consejería de Medio Ambiente.

En declaraciones a Efe, el regidor de Navalcán, municipio de unos 2.500 habitantes limítrofe con la provincia de Ávila, ha dicho que tiene la conciencia tranquila porque el Ayuntamiento ha actuado como en el resto de las peticiones que reciben para construir en terreno rústico.

Es decir, ha añadido, se remitió el proyecto a la consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y ésta informó de forma favorable con una serie de "condicionantes", entre ellos que no se deteriorara el entorno.

Además, cuando se concedió la licencia, ha señalado Corregidor, no estaba aún la aprobación definitiva de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) ni la Red Natura, ya que estas áreas fueron reconocidas definitivamente en 2007 y la licencia a la empresa de Eduardo Serra, 'Esersa', para esta edificación se concedió en 2005.

El alcalde navalqueño ha dicho también que tiene conocimiento de la investigación judicial de este caso porque se lo han dicho los funcionarios que están imputados por la fiscalía, el arquitecto municipal y el secretario del Ayuntamiento de Navalcán.

"Estoy totalmente tranquilo, que averigüen lo que quieran porque esto es legal".

La fiscalía de Toledo propone al juzgado de Talavera de la Reina que se tome declaración "en calidad de imputados" al arquitecto municipal Rafael R.M. y al secretario del ayuntamiento de Navalcán Vicente J.C. por un presunto delito de prevaricación.

Estos funcionarios están imputados por la fiscalía por haber concedido en septiembre de 2005 una licencia en terreno rústico y, por tanto no urbanizable, a 'Esersa', empresa patrimonial del ex ministro Eduardo Serra, que ostentó la cartera de Defensa en el primer gobierno de José María Aznar y que también fue secretario de Estado de Defensa bajo el mandato de Felipe González.

Mostrar comentarios