El apoyo a la CDU de Merkel cae al mínimo desde junio de 2014

    • La política de puertas abiertas impulsada por Angela Merkel y sus desencuentros con el lider de la CDU en Baviera lastran el apoyo a la CDU a su mínimo desde junio de 2014.
    • Los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), que respalda una línea dura frente a la inmigración, se mantienen sin cambios en el 7 por ciento a nivel nacional.
La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

La crisis de los refugiados y a política de puertas abiertas impulsada por Angela Merkel está repercutiendo en la popularidad de los conservadores. El nivel de apoyo a la CDU ha caído al 38 por ciento, su nivel más bajo desde junio de 2014.

Los desencuentros entre los principales líderes del partido Angela Merkel y el líder de la CDU, Horst Seehofer, en Baviera son la causa del descenso de la popularidad de apoyo de los alemanes a la formación que gobierna el país. Seehofer ha adoptado una posición dura y su estado ha amenazado con llevar al Gobierno federal a los tribunales si no intenta limitar la llegada de solicitantes de asilo.

Según una encuesta de la cadena RTL y el semanario 'Stern', el respaldo a la CDU ha caído un punto y se sitúa en el 38 por ciento. Mientras que el apoyo a los socialdemócratas, socio de coalición de Merkel, se mantiene en el 25 por ciento.

Por su parte, los Verdes suben al 10 por ciento, tras ganar un punto con respecto a la semana pasada, mientras que el partido de extrema-izquierda La Izquierda se mantiene en el 9 por ciento.

Los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), que respalda una línea dura frente a la inmigración, se mantienen sin cambios en el 7 por ciento a nivel nacional. En Baviera, que comparte frontera con Austria y ha recibido el grueso de las llegadas, el AfD sube al 9 por ciento, mientras que en el este del país su respaldo llega al 13 por ciento.

Mostrar comentarios