El avión de De la Vega lleva a Haití 12 toneladas de material sanitario

  • Madrid.- El avión en el que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha viajado a Puerto Príncipe lleva 12 toneladas de material sanitario y de emergencia que será puesto a disposición de los equipos encargados de atender a los afectados por el terremoto de Haití.

De la Vega llega a Puerto Príncipe para examinar necesidades tras el seísmo
De la Vega llega a Puerto Príncipe para examinar necesidades tras el seísmo

Madrid.- El avión en el que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha viajado a Puerto Príncipe lleva 12 toneladas de material sanitario y de emergencia que será puesto a disposición de los equipos encargados de atender a los afectados por el terremoto de Haití.

Según han informado a Efe fuentes de la Vicepresidencia, la ayuda consiste en pastillas potabilizadoras de agua, "kits" sanitarios, material de obstetricia, traumatología y pediatría, así como instrumental de primeros auxilios e higiene.

De la Vega, que ya ha llegado a Haití, partió anoche de la base aérea Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Puerto Príncipe con el objetivo de examinar sobre el terreno las necesidades de la población haitiana tras el terremoto que ha destruido el país.

Acompaña a la vicepresidenta la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, con quien va a recorrer las zonas afectadas por el terremoto en un helicóptero.

Tiene previsto además contactar con los cooperantes españoles desplazados a la zona, así como reunirse con el presidente haitiano, René Préval.

Una vez recabada "in situ" la información sobre la situación en el país, De la Vega se desplazará a Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Allí el lunes participará, en nombre de la Unión Europea cuya presidencia rotatoria ejerce España, en una reunión con el presidente dominicano, Leonel Fernández.

En este encuentro se analizarán las medidas para la recuperación de Haití, junto a representantes de la ONU, EEUU y Canadá.

Posteriormente, la vicepresidenta primera viajará a Brasilia para entrevistarse, por el mismo motivo, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Mostrar comentarios