El centro de Barcelona se convierte en escaparate de los Mango Fashion Awards

  • El Paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido en el escaparate de los diez finalistas del premio de moda Mango Fashion Awards, que con 300.000 euros es el de mayor dotación económica del mundo, y que se entrega el próximo 30 de mayo en el Palau Nacional de Montjuic.

Barcelona, 23 may.- El Paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido en el escaparate de los diez finalistas del premio de moda Mango Fashion Awards, que con 300.000 euros es el de mayor dotación económica del mundo, y que se entrega el próximo 30 de mayo en el Palau Nacional de Montjuic.

Enric Casi, director general de Mango, ha asistido a la instalación de las colecciones destacando que los premios se han creado para prestigiar la marca y promocionar el estilismo y el diseño de gente joven, que como condición para concursar deben llevar en el mercado al menos dos años y saber lo que es crear y vender.

Los finalistas en esta cuarta edición son el dúo español formado por Sergio Pastor e Ismael Alcaina (Spastor); Takashi Nishiyama, de origen japonés; el holandés Harvey Bouterse y el dúo sueco formado por Stefanie Malmgreen de Oliveira y Richard Lindqvist.

También han llegado al grupo de los escogidos el finlandés Tuomas Laitinen; la diseñadora francesa Christine Phung; el danés Mads Dinesen; Takayuki Tanaka, de Japón; Wisharawish Akarasantisook, de origen tailandés y Haesung Bong, de Corea.

Los diseños se exponen en veinte grandes cubos de metacrilato, dos para cada finalista, en los que muestran la colección con la que concursan, compuesta por ocho conjuntos; un jurado internacional, presidido por la diseñadora Carolina Herrera, decidirá cual es el mejor.

Este año la modelo británica Kate Moss, imagen de Mango, formará también parte del jurado, en el que además de Isak Andic, presidente de la compañía, están los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer; Jaime de Marichalar; Colleen Sherin, directora de moda de Saks Fifth Avenue; Lena Lumelski, ganadora de la edición anterior, y otras personas.

El concurso, que se celebra cada 18 meses, cuenta con el apoyo de cinco de las escuelas de diseño de moda más importantes de Europa y se pretende que los jóvenes diseñadores tengan acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones.

Los ganadores del Botón Mango, como se conoce al premio, son los que deciden si colaboran con la firma en una colección, y a alguno de los ganadores, como el de la pasada edición, el premio le sirvió para establecer importantes contactos con el mundo de la moda que son difíciles de establecer entre los que se inician, según Casi.

Mostrar comentarios