El conseller de Agricultura cree deben activarse nuevas medidas de apoyo

  • El conseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha considerado hoy que el impacto del veto ruso a las producciones "más vulnerables" exige "activar nuevas medidas de apoyo" y ha avanzado que el próximo día 22 se convocará la Mesa Sectorial para consensuar "hojas de ruta".

Barcelona, 13 sep.- El conseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha considerado hoy que el impacto del veto ruso a las producciones "más vulnerables" exige "activar nuevas medidas de apoyo" y ha avanzado que el próximo día 22 se convocará la Mesa Sectorial para consensuar "hojas de ruta".

Pelegrí, que esta tarde ha inaugurado una feria relacionada con el melocotón en Ivars de Noguera (Lleida), ha querido enviar un mensaje de apoyo al sector y ha aseverado que hay que tomar medidas que vayan más allá de lo anunciado en agosto.

En este punto, ha indicado que ha pedido al Ministerio de Agricultura que "autorice incrementar la cantidad de fruta que se puede acoger en la transformación" y ha recordado que desde Europa se destinarán unos treinta millones de euros más para promocionar los productos agrarios afectados a partir de 2015.

Respecto a convocar la Mesa Sectorial, ha dicho que se trata de poner a debate "las medidas y consensuar hojas de ruta a medio y largo plazo" puesto que "la oferta y la demanda a veces no actúan libremente y hay que protegerse de estos casos".

Josep Maria Pelegrí ha dicho que quiere impulsar nuevas medidas de apoyo junto con el Instituto Catalán de Finanzas para ayudar a los afectados en la refinanciación de sus empresas o para que se puedan otorgar préstamos nuevos en condiciones especialmente favorables.

Mostrar comentarios