El Ejército libanés responde por primera vez a un bombardeo sirio

  • El Ejército libanés disparó hoy contra un helicóptero sirio que bombardeaba un área del noreste del Líbano fronteriza con Siria, en su primera respuesta de este tipo a un ataque sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Beirut, 30 dic.- El Ejército libanés disparó hoy contra un helicóptero sirio que bombardeaba un área del noreste del Líbano fronteriza con Siria, en su primera respuesta de este tipo a un ataque sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Según la agencia oficial libanesa, ANN, el Ejército disparó misiles tierra-aire contra el helicóptero sirio en la región de Arsal, donde han buscado refugio miles de desplazados sirios huidos de la violencia en su país.

La aeronave bombardeaba la localidad libanesa de Jerbet Daud, que fue alcanzada por tres misiles, agregó la televisión libanesa LBC.

Arsal, favorable a la oposición siria, ha sido a menudo blanco de bombardeos aéreos y de artillería efectuados desde el lado sirio de la frontera.

A mediados de año, el Ejército libanés advirtió a Siria de que respondería a cualquiera de sus ataques, frecuentes en las zonas fronterizas, pero esa amenaza había quedado en el aire hasta ahora.

Además, el presidente libanés, Michel Suleiman, ha dado órdenes recientemente a las Fuerzas Armadas de responder a cualquier ataque contra la soberanía libanesa.

La acción de hoy se produce horas después que Suleiman anunciara que Arabia Saudí, firme oponente al régimen sirio, va a donar 3.000 millones de dólares a las Fuerzas Armadas libanesas para que puedan modernizar su armamento.

Los habitantes de Arsal agradecieron al Ejército libanés esta acción de defensa en una reunión a la que asistieron responsables locales.

En un comunicado, afirmaron que el Ejército debe ser "la única institución que proteja el territorio nacional, las fronteras y la soberanía de cualquier ataque".

La guerra en Siria ha repercutido en el Líbano, donde se han registrado, además de ataques en la frontera, violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno de de Damasco y atentados terroristas.

Mostrar comentarios