El Frente al Nusra difunde un vídeo con los soldados libaneses secuestrados

  • El grupo yihadista Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, difundió hoy un nuevo vídeo en el que muestra a cuatro de los militares libaneses que secuestró el pasado agosto en la región de Arsal, fronteriza con Siria.

Beirut, 14 sep.- El grupo yihadista Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, difundió hoy un nuevo vídeo en el que muestra a cuatro de los militares libaneses que secuestró el pasado agosto en la región de Arsal, fronteriza con Siria.

El vídeo, difundido en la red social Twitter y en medios libaneses, muestra a los cuatro militares, dos ellos -Ahmad Abas y Georges Jury-, en conversación telefónica con sus familiares.

Abas pide a su padre esfuerzos para obtener su liberación y a su madre le insta a no llorar.

"Estoy bien, como si estuviera con la familia", dice Abas, antes de asegurar que los soldados Suleiman Dirani, Ali al-Bazal, Mohamad Taleb, Nahi Abu al-Funi, Lamea Mozahem y Abbas Mashyak están "en buena salud y son tratados bien".

Por su parte, Jury, que había podido ver a su familia gracias a una mediación del jeque Mustafa Hojeiri, le cuenta a su hermana lo sucedido después de ese encuentro.

El vídeo coincide con la visita que el primer ministro libanés, Tamam Salam, realiza en Catar, donde se reunió con las principales autoridades del país para obtener un mayor apoyo para la liberación de los militares.

En una rueda de prensa transmitida por las televisiones libanesas, Salam agradeció a las autoridades cataríes por sus esfuerzos al respecto y aseguró que "las negociaciones están comenzando".

"Esperamos avanzar en este espinoso y complicado asunto y que la visita que realizará el presidente turco (Recept Tayyip Erdogan) a Doha tenga consecuencias positivas en él", afirmó.

Salam anunció que el jefe de la Seguridad Nacional, general Abas Ibrahim, que con anterioridad medió con éxito en la liberación de un grupo de chiíes libaneses y religiosas secuestradas en Siria, permanecerá en Catar para seguir el asunto.

Varios soldados y policías fueron capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, tras combates con el Ejército libanés. Dos de ellos fueron decapitados.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

La situación se ha complicado aún mas con la ofensiva que el EI está llevando a cabo en Irak, que también repercute en el país.

Mostrar comentarios