El frío se queda el fin de semana


El frío presente estos días en buena parte de España se quedará en la Península este fin de semana, cuando las lluvias permanecerán únicamente en la zona norte y los cielos tenderán a despejarse.
En cualquier caso, "hemos llegado al máximo de frío de este episodio", explicó este jueves a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según dijo, lo normal es que el número de alertas meteorológicas, este presente en 15 comunidades autónomas y vaya descendiendo el viernes, el sábado y el domingo.
De momento, la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve sigue presente en la zona norte de la Península, donde alrededor de una veintena de provincias están en alerta amarilla o naranja por este fenómeno.
El "viento fuerte", que se sentirá, sobre todo, en el valle del Ebro, es hoy también la causa de muchos avisos amarillos y naranjas en la zona este peninsular, donde las rachas máximas pueden alcanzar los 100 kilómetros hora (Tarragona, Gerona y Castellón).
Las previsiones de la Aemet indican que la borrasca que está originando esta situación meteorológica se quedará el viernes en el este, si bien en los dos archipiélagos, en el oeste y en Andalucía occidental se esperan precipitaciones, que podrían ser de nieve en "zonas altas" (en torno a los 900 metros) de la comunidad.
Ya el sábado y el domingo, esas lluvias permanecerán solo en Galicia, el Cantábrico y, en menor medida, en el norte de Castilla y León, donde los cielos estarán todavía algo nubosos.
La cota de nieve y las temperaturas se mantendrán estables, aunque lo esperable es que descienda el mercurio por las noches y las heladas se generalicen.
El fin de semana terminará, por tanto, con cielos cada vez más despejados, pocas precipitaciones y frío, sobre todo de madrugada, especialmente en la zona norte y centro de la península.

Mostrar comentarios