El incendio de Llombai ya no presenta llamas tras quemar 67 hectáreas

  • Los bomberos que trabajan en el incendio forestal declarado esta mañana en el municipio valenciano de Llombai han logrado que el siniestro ya no presente llamas tras arrasar unas 67 hectáreas, según las primeras estimaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.

Valencia, 23 may.- Los bomberos que trabajan en el incendio forestal declarado esta mañana en el municipio valenciano de Llombai han logrado que el siniestro ya no presente llamas tras arrasar unas 67 hectáreas, según las primeras estimaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.

Aunque "ya no queda llama" y el incendio evoluciona favorablemente, no ha sido dado por controlado ni por extinguido todavía, según han precisado las mismas fuentes.

Doce medios aéreos, dos de ellos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajan en las labores de extinción del incendio, provocado al parecer por reparaciones sobre una línea eléctrica.

El fuego, que se ha iniciado en una zona de arbolado adulto en el Barranco de la Montaña de Llombai, fue combatido durante todo el día con medios aéreos, que se retirarán en cuanto anochezca.

Durante la noche permanecerán en la zona ocho brigadas, tres autobombas y una sección de la UME, según han informado las mismas fuentes.

La chispa de una motosierra durante los trabajos que se estaban llevando a cabo en la zona sobre una línea eléctrica podría haber sido la posible causa del incendio.

En un primer momento participaron en los trabajos de extinción diez brigadas, dos autobombas y seis vehículos de los parques de bomberos de Silla, Xátiva, Torrent y Burjassot, todos ellos de la provincia de Valencia.

A los diez medios aéreos que trabajaban desde primera hora en la extinción del fuego se han unido esta tarde dos helicópteros de la UME, que ha desplegado a 24 militares del Tercer Batallón de Valencia.

El Centro de Emergencias ha señalado que no se ha producido ningún desalojo de momento y que no existe el peligro de que viviendas y urbanizaciones puedan verse afectadas por el incendio.

Mostrar comentarios