El Líbano estudia la forma de reducir impacto de refugiados sirios en el país

  • Las autoridades del Líbano están estudiando la forma de reducir la llegada de refugiados sirios y su impacto en la situación económica y de seguridad del país, informó hoy en un comunicado la oficina de la Presidencia libanesa.

Beirut, 5 jun.- Las autoridades del Líbano están estudiando la forma de reducir la llegada de refugiados sirios y su impacto en la situación económica y de seguridad del país, informó hoy en un comunicado la oficina de la Presidencia libanesa.

El mandatario libanés, Michel Suleiman, analizó hoy ese asunto en una reunión junto con el jefe de Gobierno saliente, Nayib Mikati; los ministros en funciones de Asuntos Sociales e Interior, Wael Abu Faur y Maruan Charbel; y el jefe de la Seguridad Nacional, general Ibrahim Abas, entre otros.

Según el comunicado, los dirigentes abordaron la situación de los refugiados sirios y la posibilidad de lanzar una campaña regional e internacional para presionar al resto de países a que acojan también en su territorio a refugiados y cumplan con las promesas económicas hechas durante la conferencia de donantes de Kuwait.

En esa cita, celebrada el pasado 30 de enero, los países donantes prometieron una ayuda de más de 1.500 millones de dólares para asistir al pueblo sirio.

El Líbano también está examinando la posibilidad de que las organizaciones internacionales instalen campamentos en las llamadas "zonas seguras" dentro de Siria, lo que aliviaría la "carga" que representan esas personas en los países vecinos, agregó la Presidencia.

En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó que más de medio millón de sirios se han refugiado en el Líbano, país de unos cuatro millones de habitantes y de 10.452 kilómetros cuadrados.

El Líbano también acoge a unos 400.000 refugiados palestinos, a los que hay que sumar unos 50.000 que han huido de la violencia en Siria.

Las autoridades locales estiman que el número de sirios en el Líbano supera el millón de personas, ya que -además de los refugiados- hay numerosos trabajadores que se han instalado con sus familias.

Mostrar comentarios