El papa implora la paz para Oriente Medio, Siria, Irak y Líbano

  • El papa Benedicto XVI hizo esta Nochebuena un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

Ciudad del Vaticano, 24 dic.- El papa Benedicto XVI hizo esta Nochebuena un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

Ante varios miles de personas que asisten en la basílica de San Pedro del Vaticano a la Misa del Gallo, el papa se ha referido a Belén, la localidad donde nació Jesús, y a todos los lugares "donde vivió, trabajo y sufrió".

"Pidamos en esta hora por quienes hoy viven y sufren allí. Oremos para que allí reine la paz. Oremos para que israelíes y palestinos puedan llevar una vida en la paz del único Dios y en libertad. Pidamos también por los países limítrofes, por el Líbano, Siria, Irak, y así sucesivamente, de modo que en ellos se asiente la paz", manifestó.

El Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios".

Los cristianos son una minoría en esa parte del mundo, de mayoría musulmana.

Mostrar comentarios