El papa nombre al arzobispo de Quito para celebraciones de diócesis de Cuzco

  • El papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, su enviado especial a las celebraciones del 475 aniversario de la primera diócesis de Perú y Sudamérica, la actual archidiócesis de Cuzco, informó hoy el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 25 ago.- El papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, su enviado especial a las celebraciones del 475 aniversario de la primera diócesis de Perú y Sudamérica, la actual archidiócesis de Cuzco, informó hoy el Vaticano.

Las celebraciones tendrán lugar entre el 24 y 28 de octubre y culminarán con los actos del Año Jubilar en el Perú por los 475 años de fundación de la archidiócesis del Cuzco por los españoles.

La diócesis del Cuzco fue erigida por el papa Paulo III el 8 de enero de 1537 como sufragánea de la archidiócesis de Sevilla (España).

En 1541, con territorio de la diócesis del Cuzco se crea la diócesis de Lima, elevada poco después a archidiócesis, que se convierte en sede metropolitana del Cuzco en 1545.

La sede actual de la archidiócesis está en la Basílica Catedral del Cuzco y el titular es el arzobispo Juan Antonio Ugarte Pérez.

Mostrar comentarios