El Papa reivindica en Fátima el derecho a la libertad de culto

  • LISBOA, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Otero) El Papa Benedicto XVI ha reivindicado este miércoles durante el rezo del Rosario que ha tenido lugar en la Capilla de las Apariciones en Fátima el derecho a la libertad de culto que tienen los pueblos así como el derecho a poseer un pedazo de tierra o un territorio nacional.

LISBOA, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Otero)

El Papa Benedicto XVI ha reivindicado este miércoles durante el rezo del Rosario que ha tenido lugar en la Capilla de las Apariciones en Fátima el derecho a la libertad de culto que tienen los pueblos así como el derecho a poseer un pedazo de tierra o un territorio nacional.

"No se trata simplemente de poseer de un pedazo de terreno o de un territorio nacional que cada pueblo tiene derecho a tener, sino del derecho a la libertad de adoración, a la libertad de un culto propio", ha manifestado el Pontífice tras explicar el pasaje bíblico en el que Dios ordenó a Moisés que liberara a su pueblo de la esclavitud de Egipto y le llevara a la tierra prometida.

Así, ha señalado que "en la historia del pueblo elegido, la promesa de la tierra acabó por asumir este significado: la tierra se da para que haya un lugar de obediencia, para que exista un espacio abierto a Dios".

Con todo, ha reconocido que en la actualidad "la fe corre el peligro de apagarse como una llama que ya no recibe alimento" y ha añadido que "la prioridad es volver a hacer presente a Dios en el mundo y abrir a los hombres un acceso hacia Dios". Por este motivo, ha instado a los cristianos a "no tener miedo a hablar de Dios y a ostentar sin vergüenza los signos de la fe, haciendo resplandecer la luz de Cristo entre sus contemporáneos".

Finalmente, ha señalado que trae a Fátima y pone ante la Virgen "las preocupaciones y esperanzas de nuestro tiempo y los dolores de la humanidad herida y los problemas del mundo". "Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, intercede por nosotros para que todos los pueblos viven en paz y concordia", ha concluido.

Mostrar comentarios