El PKK libera a 20 trabajadores turcos secuestrados en agosto

  • Los rebeldes del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) liberaron el martes a 20 ciudadanos turcos, 12 de ellos agentes de aduana, secuestrados en agosto durante combates con las fuerzas de seguridad en el este del país, informaron fuentes oficiales.

Estas personas, que estaban detenidas en las bases de retaguardia del PKK en el norte de Irak, fueron entregadas a responsables de ONG y a representantes del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí, indicaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad turcos.

El grupo --los 12 agentes de aduana y ocho trabajadores de una empresa de obras públicas-- volverán a Turquía el martes por la tarde por el puesto fronterizo de Habur.

El ministro turco de Aduanas y del Comercio, Cenap Asci, confirmó la liberación de sus agentes "por iniciativa del Estado", sin más detalles.

A fines de julio, el gobierno turco ordenó una serie de bombardeos aéreos contra las bases de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, en represalia a ataques rebeldes contra sus fuerzas de seguridad.

str-dg-pa/at/me/dmc

Mostrar comentarios