El PP exige al PSOE que deje de erigirse en la voz de las mujeres

  • La secretaria de Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha exigido hoy al PSOE que "deje de erigirse" en "la voz de las mujeres" y ha recalcado que es "bochornoso" que hablen de derechos cuando en su etapa de Gobierno hubo "un menoscabo" del desarrollo "profesional, personal y familiar de la mujer".

Madrid, 29 jul.- La secretaria de Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha exigido hoy al PSOE que "deje de erigirse" en "la voz de las mujeres" y ha recalcado que es "bochornoso" que hablen de derechos cuando en su etapa de Gobierno hubo "un menoscabo" del desarrollo "profesional, personal y familiar de la mujer".

En un comunicado, Moneo se ha manifestado así después de que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, haya considerado hoy "inmoral e indecente" la reforma de la Ley del Aborto avanzada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien, ha declarado, quiere "utilizar a las mujeres en su propia campaña política".

A juicio del PP, el PSOE pretende hacer creer que "le preocupa la mujer" cuando "malgastó el dinero de todos los españoles creando el Ministerio de Igualdad y después se echó a dormir".

"La verdadera herencia del partido socialista ha sido menos empleo femenino y menos acceso a puestos de responsabilidad", ha señalado Moneo quien critica que el PSOE mantenga "esos discursos anticuados" fuera de los cuales "no tienen absolutamente nada que ofrecer".

Ha recalcado además que la reforma de la Ley del Aborto avanzada por Ruiz-Gallardón, por la que la malformación del feto se eliminaría como supuesto para abortar, da cumplimiento a lo acordado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que España ratificó en abril de 2008, cuando gobernaba el PSOE.

Moneo se ha referido asimismo a las críticas del PSOE a los recortes en dependencia y ha dicho que es "poco presentable" que el principal partido de la oposición se dedique "a difamar" cuando dejó el sistema "al borde de la quiebra y el colapso".

"Sus previsiones contemplaban 225.000 grandes dependientes menos de los que realmente hay, y hoy el PP está poniendo todos los medios a su alcance para lograr un sistema de ayuda a la dependencia justo, solidario, sostenible, equitativo, eficiente, transparente y eficaz", ha manifestado.

Mostrar comentarios