El PSC alerta que el impago a entidades conduce hacia la "fractura social"

  • El PSC ha alertado hoy que el impago de los conciertos y subvenciones este mes a entidades sociales conduce a la "fractura social", y ha precisado que los recortes acrecientan la "preocupación" y la "incertidumbre" de los ciudadanos.

Barcelona, 31 jul.- El PSC ha alertado hoy que el impago de los conciertos y subvenciones este mes a entidades sociales conduce a la "fractura social", y ha precisado que los recortes acrecientan la "preocupación" y la "incertidumbre" de los ciudadanos.

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, se reunió ayer con representantes del sector social y la patronal de los servicios sociales para confirmarles que la Generalitat no podrá pagar los conciertos este mes de julio, aunque les ha garantizado que sí pagará agosto, medida que afecta a residencias de ancianos, centros de discapacitados o de drogodependientes y otras entidades que prestan servicios sociales.

"Hoy nos hemos levantado con la pesadilla de ver que este Govern de CiU no pagará los servicios sociales básicos, aquello que es imprescindible para atender a las personas en situación de discapacidad, las personas mayores, los trabajadores sociales que hacen posible que estos servicios salgan adelante", ha afirmado en un comunicado la responsable de salud del PSC, Esperança Esteve.

En este sentido, ha advertido que "vamos hacia una fractura social, se nos está rompiendo una sociedad hilvanada, en la que todo el mundo tenía asegurada una atención básica en la salud, la educación y los servicios sociales".

Por otro lado, los socialistas catalanes han exigido una vez más al Govern que evite el "doble copago farmaceútico" y retire el euro por receta.

Mostrar comentarios