El rey da luz verde a la operación retorno en la dgt


El Rey visitó este miércoles las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y activó un panel informativo de carretera, horas antes de que comience la operación retorno del verano en la que se esperan más de cuatro millones de desplazamientos.
El monarca, acompañado por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, por la directora de la DGT, María Seguí, y por el subdirector adjunto de Circulación, Enrique Belda, activó desde el puesto de control del jefe de sala, uno de los paneles informativos de la carretera M-501, en donde figuraba el mensaje “Precaución en Retorno del Verano”, con el fin de prevenir los accidentes durante este fin de semana.
El rey pudo conocer cómo se coordina el Centro de Gestión de Tráfico, con los otros seis que existen repartidos por toda la Península y enviar un mensaje de agradecimiento a través de la emisora de la Sala a todas las patrullas que en esos momentos se encontraban a pie de carreteras o en los helicópteros.
“A todos los que estáis vigilando, tanto desde el aire como por tierra, os deseo todo lo mejor, y, sobre todo, agradeceros el trabajo, la eficacia y la profesionalidad para que todos tengamos mucho más cuidado en las carreteras solos o con nuestras familias. Espero que nos vigiléis bien. Hace falta que estéis muy bien entrenados, como lo estáis. Os felicito”, dijo Don Juan Carlos.
Por su parte, el ministro quiso agradecer el trabajo de todos los agentes, y aseguró que “la intención del Gobierno es seguir avanzando sin descanso”.
“Agradecemos el impulso que ofrece hoy el rey con su visita a este centro, en un día tan importante, que precede a la operación retorno. La sociedad viene rechazando desde hace mucho tiempo la terrible sangría de accidentes de tráfico, y desde el Gobierno, nuestro reto es trabajar por una movilidad sostenible, propia del siglo XXI, basándonos en uno de los pilares como es la prevención”, señaló Fernandez Díaz.
Asimismo, la directora de la DGT explicó que desde el centro se gestionan y vigilan más del 80% de las carreteras de largo recorrido, con el objetivo de “reducir la siniestralidad que ocurre en todas las vías públicas, tanto de ciudadanos residentes españoles como de cualquiera de los turistas que visitarán nuestra nación este año”.
Asimismo, recordó que en lo que va de 2012, se han producido 95 víctimas mortales menos, con respecto al año pasado.
La vista estuvo marcada por las protestas de los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, que se reunieron en las puertas de la DGT, para pedir que no se recorten “sus derechos”.
“Todos los viernes a las 12.00 nos reunimos aquí pero hoy lo hemos hecho con más motivo”, señaló una de las funcionarias.

Mostrar comentarios