El Senado exige acelerar adaptación legislación a la Convención Discapacidad

  • Madrid.- El Senado ha reclamado hoy al Gobierno que acelere la adaptación de la legislación española a la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en relación a la educación, la sanidad y el trabajo.

Madrid.- El Senado ha reclamado hoy al Gobierno que acelere la adaptación de la legislación española a la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en relación a la educación, la sanidad y el trabajo.

De esta manera, todos los grupos parlamentarios han respaldado la moción consecuencia de interpelación del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, defendida hoy en el Pleno de la Cámara Alta por la senadora María Burgués Bargués.

La Convención Internacional de Derechos de los Discapacitados, primer tratado de derechos humanos adoptado por las Naciones Unidas en el siglo XXI, entró en vigor en 2008 y ha sido firmada por más de 130 países, entre ellos España.

Durante su intervención, la senadora catalana ha recordado la reciente iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social de crear un grupo de trabajo para estudiar la reforma legislativa necesaria para llevar a cabo dicha adaptación a la Convención.

La propuesta hoy aprobada por unanimidad pide al Gobierno dar prioridad a la adecuación a la normativa española en el marco de la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas, en los ámbitos de la educación, sanidad, trabajo y participación de la vida política, entre otros.

Mostrar comentarios