El tiempo mejora a partir de mañana, pero poco


La borrasca atlántica que está aguando las vacaciones de Semana Santa y dejando los pasos en las iglesias se centrará mañana sobre el interior peninsular y continuará afectando a todo el país, eso sí con menos intensidad que hoy viernes y ayer jueves.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la Península, Ceuta y Melilla.
Las precipitaciones serán más frecuentes en el noreste de Cataluña, donde podrán ser persistentes, y, por el contrario, se prevén menos probables y con intensidad débil, en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Las temperaturas tenderán a subir, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. El viento será del norte, moderado a fuerte en Canarias y litoral atlántico gallego.
A partir del domingo la borrasca se desplazará hacia el sureste, alejándose a partir del lunes. La mayor inestabilidad corresponderá, sobre todo el domingo, al área Mediterránea, con chubascos y tormentas moderados, posiblemente fuertes en algunas zonas, y que podrán ser persistentes en puntos de Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana.
Con menor intensidad y frecuencia también se esperan chubascos en otros puntos de la Península, siendo ya poco probables en las comunidades más occidentales; también serán poco probables en Canarias.
Las temperaturas subirán, entre el domingo y el lunes, en todas las zonas, de forma más acusada en el cuadrante suroeste. El viento se prevé del Noreste moderado con intervalos de fuerte en el área mediterránea y litoral gallego, tendiendo a disminuir el lunes; en Canarias, del norte a noreste moderado.

Mostrar comentarios