El verano se cuela en plena semana santa, con los termómetros a 32ºc


Esta Semana Santa ha comenzado con temperaturas propias del verano en muchas zonas de España, ya que los termómetros han alcanzado máximas de 32ºC en el área levantina, en medio de un panorama general de cielos soleados o poco nubosos y lluvias de escasa importancia en el extremo norte peninsular.
La Pascua comenzó ayer con motivo del Domingo de Ramos con un día casi estival. De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, un total de 118 estaciones de 17 provincias de la mitad sur peninsular y Ceuta recogieron temperaturas de al menos 25 grados centígrados.
Las máximas de este domingo superaron los 30 grados en cuatro provincias del sur y seis estaciones meteorológicas así lo registraron: 31,1ºC en Manilva (Málaga); 30,9ºC en Huércal-Overa (Almería); 30,7ºC en Torremolinos (Málaga); 30,3ºC en Albox (Almería), y 30,1ºC en San Roque (Cádiz) y Coín (Málaga).
Este lunes los termómetros continuaron ascendiendo, hasta el punto de que 171 estaciones de la Aemet repartidas en 28 provincias y Ceuta y Melilla marcaron al menos 25 grados centígrados.
Los datos de Meteorología, analizados por Servimedia, señalan que las máximas de este lunes rebasaron los 30 grados en 10 lugares: Oliva (Valencia), con 32ºC; Jávea (Alicante), con 31,7ºC; Rojales y Elche (Alicante), y Murcia, con 30,9ºC; Valencia, con 30,8ºC; Lorca (Murcia), con 30,6ºC; Abanilla (Murcia), con 30,3ºC; Coín, con 30,2ºC, y Totana (Murcia), con 30,1ºC.
RESTO DE LA SEMANA
Por otro lado, la Aemet prevé que el tiempo anticiclónico, seco y soleado se mantendrá al menos hasta el próximo sábado en casi toda España y los termómetros superarán los 30 grados en la mitad sur peninsular y en medianías de Canarias, si bien se esperan estos días de Semana Santa algunos periodos de lluvias débiles y ocasionales en el extremo norte peninsular.
La portavoz de la Aemet, Ana Casals, señaló este lunes, en declaraciones a Servimedia, que un anticiclón continuará predominando en todo el país al menos este sábado, lo que se traduce en “cielos en general poco nubosos o despejados” y temperaturas agradables.
Casals indicó que “sólo en el norte de la península puede haber algún cielo nuboso y alguna lluvia muy escasa, probablemente el miércoles”, día en que las temperaturas bajarán “bastante”, salvo en el sur peninsular y Canarias.
“Este domingo y el lunes de la próxima semana podría inestabilizarse la atmósfera por una vaguada en altura que traería algún chubasco o tormenta aislada sobre todo en sistemas montañosos por la tarde y en horas centrales del día, pero hay todavía incertidumbre y no todos los modelos coinciden”, apuntó.

Mostrar comentarios