En Facebook

Eliminan el vídeo del bullying a Quaden Bayles por un ataque de 'trolls' en redes

Fotografía de Quaden Bayles.
Fotografía de Quaden Bayles.
EFE.

La madre de Quaden Bayles publicó el pasado miércoles un vídeo en Facebook que superó los 25 millones de reproducciones. Las dramáticas imágenes mostraban al niño de 9 años llorando y pidiendo que lo matasen tras sufrir un nuevo episodio de acoso escolar.

El objetivo de la madre era concienciar sobre el bullying y lo consiguió con creces. Mensajes solidarios llegaron de famosos de todo el mundo como Hugh Jackman y Pedro Sánchez, se inició una recaudación online para llevar a Quaden a Disneyland y el pequeño salió de la mano de los jugadores de su equipo de rugby favorito el último partido.

Sin embargo, la familia de Quaden también vivió la cara B de las redes sociales. En primer lugar, un grupo de usuarios dijo en Twitter que Quaden tenía en realidad 18 años, asociándolo con imágenes en Instagram asociadas a perfiles falsos.

Este bulo fue desmentido por los medios australianos, país del que es Quaden, y por la propia familia, pero la cuenta de la madre Yarraka Bayles sufrió un ataque por parte de 'trolls'.

Estos usuarios en la mayoría de los casos anónimos y que se dedican a insultar y difunfir información falsa obligaron a la mujer a borrar el vídeo y a desactivar o eliminar sus cuentas en redes sociales. La de Facebook la tuvo que poner en modo privado.

El vídeo fue eliminado el sábado, justo el día en el que se publicó el bulo falso sobre la edad del pequeño Quaden. La cuenta de Instagram del niño también tuvo que ser eliminada o desactivada, según informa 'News.com.au'.

Mostrar comentarios