Cientos de RT y 'me gusta'

El emocionante acto de un alumno que generó ovación en las redes sociales

El profesor del joven de la Universidad de Valladolid, compartió a través de su cuenta de Twitter que uno de sus alumnos decidió renunciar a su matrícula de honor para dársela a otro compañero.

Estudiantes de FP.
El emocionante acto de un alumno que generó ovación en las redes sociales
Pxhere.

"No estoy llorando, es algo que se me ha metido en el ojo". Así finaliza el mensaje a través de Twitter, Ignacio Rosell, quien es profesor en la Universidad de Valladolid, respecto al actuar de uno de sus alumnos. Esto fue porque un joven de su clase decidió rechazar su matrícula de honor, ya que esta podría servirle más a otro compañero de clase. 

"Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta", escribe Rosell en su cuenta.

La noticia ha generado ovación en las redes, y el tuit ya cuenta con más de 4.000 RT, 240 tuits citados y otros 33 mil 'me gusta'. "¡Emocionada es poco! ¡Hay esperanza! Menudos valores los de este chico, que buen trabajo ha hecho él y todos los de su alrededor!! Grande!", comenta una usuaria que compartió las declaraciones del profesor. 

"Qué generosidad", "Esto demuestra que aún hay esperanza en la humanidad. Bravo por este alumno!!!!!", "Nuestras acciones nos definen como personas #Valores", "Los verdaderos héroes no llevan capa", son solo algunas de las reacciones que se han compartido en la red social. 

Sin embargo, hay quienes creen que esta situación podría llegar a perjudicar su futuro: "Lo malo es cuando luego, en determinados procesos selectivos y/o competitivos (p. e., presentar un CV para ser profesor asociado en la propia UVa), no te preguntan por la nota media de tu expediente, sino cuántas MH, cuántos SB, cuántos NT...", comenta Estrella. Ante esto, otros usuarios se suman al debate: "Eso no es solidaridad, es ignorancia. Cuando necesite la nota de la carrera para una oposición o un trabajo verás si se arrepiente de esa brillante idea", escribe otro consumidor.

A pesar de esto, la gran mayoría sigue aplaudiendo el actuar de este alumno, y su profesor fue el primero en apoyarlo, y las reacciones continúan subiendo. 

Mostrar comentarios