En Baza

Encañona a su vecino con una escopeta de balines para pedirle dinero

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL EN GRANADA - Archivo

Una mujer de la localidad de Baza en Granada encañonó a su vecino con una escopeta de bailes para pedirle todo el dinero que llevara encima. La Policía Nacional la ha detenido y puesto a disposición judicial como presunta autora de un robo. La víctima abrió la puerta al escuchar el timbre porque comprobó que se trataba de esta mujer de unos 45 años y de origen español con la que mantenía una relación de confianza porque ya realizaba algunas tareas domésticas, recibiendo esporádicamente y como contrapartida un pago en especie como comida y dinero a título de préstamos que nunca devuelve, según informa en una nota la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 23 de abril, cuando la víctima se dio cuenta de que alguien llamaba a su puerta. La abrió sin temor al comprobar que era su vecina, que en ese momento le amenazó con la escopeta y le asestó varios golpes en el estómago con el arma a la vez que le reclamaba el dinero bajo amenaza de pegarle un tiro.

El asaltado, sin tener tiempo para reponerse del susto y viendo el creciente estado de agitación de la asaltante, entregó el poco dinero que llevaba encima en ese momento, tan solo 40 euros que guardaba en el bolsillo. A continuación ella huyó del lugar. La víctima denunció los hechos e indicó dónde vivía la presunta atracadora, que fue detenida y puesta a disposición judicial por estos hechos.

Mostrar comentarios