El niño que ayudó a rescatar a los supervivientes del Chapecoense recibe un homenaje

El increíble homenaje al niño que ayudó a los supervivientes del Chapecoense
El increíble homenaje al niño que ayudó a los supervivientes del Chapecoense
L.I.D.

Johan Alexis Ramírez, de 15 años, vivía hasta hace unos días en una chabola junto a su familia. El joven, de 15 años, se convirtió el pasado 28 de noviembre en el 'ángel del Chapeocense'. Y es que, el niño fue el primero en llevar a los servicios de emergencia hasta los seis supervivientes del trágico accidente en el que fallecieron 71 personas.

El menor coordinó, en medio de su inocencia, la evacuación de uno de los jugadores, Alan Ruschel desde el lugar conocido como Cerro El Gordo, en Medellín. También llevó a los bomberos locales hasta la escena del siniestro y ayudó en todo lo que pudo ante tal terrible suceso.

Ahora, el pequeño y su familia han recibido su recompensa por tan heroica acción: un nuevo hogar. Voluntarios de la Fundación Compasión han construido durante estos dos últimos meses y medio una casa, pintada de color verde, en honor al club de fútbol brasileño que encontró la tragedia en Medellín. Pero no solo han edificado la nueva vivienda para el joven y su familia, sino que también se la han amueblado."Dejaría la casa para que las 71 víctimas estuvieran vivas" 

Según recoge 'Noticias Caracol', el joven, cuando se le mostró la casa, dijo: "La humildad y la solidaridad se recompensan, yo lo hice sin esperar nada a cambio y gracias a Dios pude salir beneficiado de un accidente que fue muy trágico. Si fuera por mí, dejaría la nueva casa para que las 71 víctimas estuvieran vivas". La familia se mostró muy emocionada y aseguró que en su vida, dada su condición humilde, habría esperado poder vivir en una casa de 78 metros cuadrados como la que tienen ahora.

El joven mira a diario a lo alto de la montaña en la que se estrelló el avión de Lamia y recuerda cada segundo de ese día. Pero no olvida su futuro, y quiere ayudar a su familia: "Ser alguien en la vida, recompensar a mis padres cuando sea un profesional y con la ayuda de Dios que mi hermana pueda estudiar para que sea alguien en la vida".

La directora de la Fundación, Cristiana Bood Cárdenas valoró lo que significa entregar un techo a esta familia: "Es una casa totalmente dotada, llena de bendiciones y todo lo que tenemos ahí ha sido donado por la gente, artículos en perfectas condiciones que sirven para bendecir la vida del otro".

Mostrar comentarios