Entregan a un británico acusado de abusos a niños de un coro de una iglesia

  • El juez Eloy Velasco ha ordenado hoy enviar a Reino Unido al presunto pederasta británico John Collin Brown, detenido el lunes en Málaga, tras haber accedido éste a su entrega a las autoridades británicas, que le reclaman por presuntos abusos a niños del coro de la iglesia San Bartholomeu.

Madrid, 30 abr.- El juez Eloy Velasco ha ordenado hoy enviar a Reino Unido al presunto pederasta británico John Collin Brown, detenido el lunes en Málaga, tras haber accedido éste a su entrega a las autoridades británicas, que le reclaman por presuntos abusos a niños del coro de la iglesia San Bartholomeu.

Brown, nacido en enero de 1929, ha comparecido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, que se encuentra esta semana de guardia, en relación a la Orden Europea de Detención (OED) cursada por el juez comarcal de Breenan del Tribunal de magistrados de Westminster, han informado hoy fuentes jurídicas.

A este ciudadano británico, con residencia en Málaga, se le relaciona con una red de pederastas que operaba en las décadas de los 70 y 80 y que estaba compuesta por personas relacionadas con el coro de la iglesia de San Bartholomeu.

El papel de Browwn, según la reclamación, consistía en llevar en coche a niños a los ensayos del coro de la iglesia.

Las autoridades británicas le reclaman por cinco intentos de agresión sexual y dos delitos de sodomía.

Mostrar comentarios