Enviado de la ONU, Kofi Annan, pidió "pasos concretos" en crisis de Siria

  • El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, instó hoy al presidente Bachar al Asad a que "dé pasos concretos" para poner fin a la crisis actual en su país, indicó un comunicado de la ONU.

Washington, 10 mar.- El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, instó hoy al presidente Bachar al Asad a que "dé pasos concretos" para poner fin a la crisis actual en su país, indicó un comunicado de la ONU.

Durante una reunión con Asad en Damasco, el exsecretario general de la ONU, Annan "también expresó su preocupación grave por la situación en Siria y presentó varias propuestas para detener la violencia y las matanzas".

Según el comunicado Annan ofreció opciones para el acceso a Siria de las agencias humanitarias y la Cruz Roja, la liberación de detenidos y "el comienzo de un diálogo político inclusivo que enfoque las aspiraciones y preocupaciones legítimas del pueblo".

Annan y Asad continuarán sus conversaciones mañana, domingo, antes de que el enviado de la ONU y la Liga Árabe parta hacia Doha, Qatar.

Durante su estancia en Damasco, Annan se ha reunido también con lo que el comunicado de la ONU describió como "dirigentes opositores, jóvenes militantes y empresarios y empresarias prominentes".

Mostrar comentarios