Equo tacha de "tomadura de pelo insoportable” la indemnización a acs por la paralización del proyecto castor


EQUO calificó este sábado de "tomadura de pelo insoportable” la indemnización de 1.350 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobó ayer para la empresa ACS por la paralización del almacén de gas Castor, a consecuencia de los temblores en la tierra que las operaciones ocasionaron en Castellón y Tarragona.
En un comunicado, este partido afirma que es "inaceptable" que nuevamente los ciudadanos acaben pagando los errores de una gran empresa, y recuerda que este caso se suma al rescate de la banca y de las autopistas de peajes.
En esta línea, EQUO se pregunta cuál será el próximo rescate que las arcas públicas tengan que sufragar con el dinero de todos los ciudadanos, y critica que el proceso de evaluación ambiental no tuviera en cuenta el potencial riesgo sísmico de la instalación y desoyera las alegaciones en ese sentido.
Para este partido, el proyecto Castor forma parte de “una apuesta energética errónea” que se basa en los combustibles fósiles, por lo que considera “imprescindible” que España transforme su modelo energético actual hacia otro basado en las energías renovables y la eficiencia energética.

Mostrar comentarios