Erdogan insinúa un cambio de postura de Turquía frente al Estado Islámico

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insinuó hoy en Estambul, a su regreso de la Asamblea General de la ONU, un cambio de postura de Turquía frente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y pidió un zona de exclusión aérea en la frontera con Siria.

Ankara, 26 sep.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insinuó hoy en Estambul, a su regreso de la Asamblea General de la ONU, un cambio de postura de Turquía frente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y pidió un zona de exclusión aérea en la frontera con Siria.

"No firmamos la declaración de Jeddah, rubricada por 40 países (contra el EI), porque teníamos 49 rehenes en manos del EI. Ahora las condiciones han cambiado", explicó el presidente turco.

El Parlamento turco estudiará el próximo 2 de octubre si apoya el operativo militar internacional contra el Estado Islámico.

"Nuestra posición ha cambiado. Lo que seguirá será otra cosa completamente diferente", aseveró Erdogan.

Erdogan destacó que su país hará todo lo posible para garantizar la seguridad en su frontera con Siria.

Para ello, el presidente islamista pidió una "zona de exclusión aérea" y una "zona segura en la parte siria de la frontera".

Erdogan agregó que, como país musulmán, Turquía no puede estar al margen de las acciones contra el EI, sobre cuando el mundo cristiano está actuando ante sus atrocidades.

Bajo circunstancias no aclaradas todavía, Turquía logró la semana pasada la liberación del medio centenar de rehenes en manos del EI en Mosul (Irak) desde junio.

Mostrar comentarios