
Los Bombers de la Generalitat han comunicado un muerto y tres heridos este miércoles, a causa de las heridas que les provocó un escape en la central nuclear de Ascó, en la provincia de Tarragona, por un incidente que el cuerpo de seguridad considera "no vinculado a la actividad radiológica", sino que estaría ligado a las tareas de mantenimiento de la misma planta.
El cuerpo ha explicado que en el momento del incidente los afectados "estaban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2", y que se ha producido una fuga en este contexto. Dada esta situación, los bombers han explicado que "en el momento en el que se produce la ignición, el CO2 comienza a salir y a desplazar el oxígeno, y una vez que no hay oxígeno la combustión se acaba".

Esta forma de apagar fuegos, añaden, es la que se utiliza "en lugares donde no se puede usar agua". Los Bombers de la Generalitat, junto con el personal de la planta, confirman que ya han restablecido la seguridad en el recinto, según han informado en una publicación vía Twitter recogida por Europa Press.
Juntament amb el personal de la central nuclear d'Ascó, #bomberscat hem revisat els extractors i comprovat les prestacions tècniques del recinte, que són correctes. Les 4 dotacions que romanen a lloc es preparen per retirar-se
— Bombers (@bomberscat) November 24, 2021
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios