Este viernes

Un "conocido delincuente" atropella a un guardia civil y se da a la fuga en Granada

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Nuevos incidentes ponen en alerta a las Fuerzas de Seguridad en la segunda semana del estado de alarma. Un agente de la Guardia Civil ha sido atropellado este mediodía mientras montaba un control de carretera en la GR-3424, en el término municipal de Granada, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, que ha detallado que el autor se ha dado a la fuga.

El atropello se ha producido a las 12:50 horas en el cruce denominado "La Colorá", donde en el momento del atropello estaban montando un control de carretera. El agente herido pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y ha sido evacuado al hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.

Pese a la buena concienciación que, en general y según las autoridades, está mostrando la ciudadanía, cada día se producen nuevos incidentes que dificultan la contención de la pandemia. José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, ha recordado este viernes que aún "hay barrios de ciudades donde se estaba incumpliendo el confinamiento", aunque ha confirmado que "tras la comunicación, se ha observado un alto grado de compromiso por su parte, y se ha cesado en esta actividad incívica".

Las cifras dejan claro que algunas personas siguen sin asimilar la gravedad de la crisis sanitaris. "Ayer se detuvo a 63 personas, ya son 620 desde el inicio y se han tramitado en total 53.000 denuncias", ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, que ha especificado que ya se han cerrado más de 12.000 dominios en Internet que habían sido creados en los últimos días, "de los que se sospecha que tendrán en breve un uso fraudulento al darles la apariencia de tiendas online".

Mostrar comentarios