Un joven estafa más de 300.000 € a Amazon al devolver cajas llenas de tierra

Amazon desafía a las paqueteras
Amazon desafía a las paqueteras
EFE

La mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial ha sido fraguada por un joven de 22 años que vive en Mallorca. ¿Cómo? De una forma en que cualquiera podría haberlo hecho: comprando artículos caro y devolviendo las cajas llenas de tierra. 

James Gilbert Kwarteng es el protagonista de esta historia que se encuentra detenido. Con los productos que robaba en Amazon creó una sociedad para venderlos. Artimaña que le llenó los bolsillos con más de 300.000 euros. 

Lo que hacía Gilbert era lo siguiente: pedir un producto a Amazon, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba el paquete con tierra para conseguir el peso original. Tras esto, pedía la devolución del producto y lo enviaba de vuelta, con el consiguiente reembolso inmediato. 

Los padres, también detenidos

Los padres del joven también han sido detenidos acusados de cómplices, aunque ellos mismos aseguran que no sabían nada de la estafa que su hijo estaba perpetrando. 

Pero, ¿cómo pudo devolver tantos paquetes llenos de tierra sin que el gigante del comercio online se diera cuenta? Amazon cuenta con miles de devoluciones, por lo que nunca los revisa de inmediato. 

La estafa fue descubierta en Barcelona, cuando encontraron las cajas llenas de tierra y vieron el lugar de procedencia. 

Mostrar comentarios