Expertos de OMS y OPS preparan a la brigada cubana que viajará a Sierra Leona

  • Expertos de las organizaciones mundial y panamericana de la salud (OMS y OPS) participan desde este martes en La Habana en la capacitación de la brigada sanitaria cubana que se incorporará próximamente a la lucha contra el ébola en Sierra Leona, informó hoy la televisión estatal.

La Habana, 23 sep.- Expertos de las organizaciones mundial y panamericana de la salud (OMS y OPS) participan desde este martes en La Habana en la capacitación de la brigada sanitaria cubana que se incorporará próximamente a la lucha contra el ébola en Sierra Leona, informó hoy la televisión estatal.

Los especialistas norteamericanos, brasileños y también de la organización internacional "Médicos sin Fronteras" imparten el primero de tres entrenamientos que recibirán los colaboradores de la isla antes de entrar en contacto con los enfermos del virus de ébola que atenderán en el país africano.

"La idea es que los recursos humanos salgan de acá plenamente capacitados para enfrentar la epidemia", declaró al telediario la experta de la OPS, Valeska de Andrade.

Resaltó "la estima" por los profesionales de la isla y dijo que han venido a "apoyarlos y capacitarlos, y a unir los esfuerzos con Cuba para que estén mejor capacitados para responder a esta misión".

El reporte precisó que los 165 médicos y enfermeros recibirán otros dos cursos de adiestramiento cuando estén en Sierra Leona, a donde está previsto que viajen próximamente.

El Gobierno cubano anunció este mes el envío de la brigada médica a ese país africano para participar en los esfuerzos internacionales para apoyar la lucha contra la epidemia de ébola.

Desde que se detectó este brote de ébola en marzo pasado en Guinea Conakry, el virus causante de la enfermedad mortal se ha extendido otros países de África Occidental como Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Los casos de ébola reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevaron esta semana a más de 6.000 y la cifra de muertos por esa causa era 2.803 en esos cinco países africanos.

Mostrar comentarios