En Badajoz

Una extremeña sale de la UCI tras cuatro meses: "Hemos pasado mucho miedo"

Ana Llerena permaneció ingresada por COVID-19 y, más adelante, sufrió unas complicaciones que han mantenido ingresada a pesar de dar negativo en la PCR.

Sale a licitación el estudio de detalle y proyecto de actuación en el antiguo Hospital Provincial de Badajoz
Una extremeña sale de la UCI tras cuatro meses: "Lo hemos pasado muy mal".
EUROPA PRESS

Cuatro meses en la UCI. La COVID-19 mantuvo a Ana Llerena Santiago, una extremeña de 66 años, cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz. El jueves 30 de julio, sin embargo, la santeña pintó una imagen de esperanza cuando puso punto y final a su ingreso. 

Desde que se contagiara de coronavirus el 29 de marzo, su estado fue empeorando y sufriendo complicaciones. La trasladaron a la UCI, en Badajoz. Allí logró superar la enfermedad, aunque tuvo que enfrentarse a distintas secuelas, entre ellas una grave neumonía que ha sido la culpable de su larga estancia en el hospital. 

"Lo hemos pasado fatal, sin poder verla y continuamente pendientes del teléfono para recibir las noticias de los médicos, son momentos difíciles en los que se pasan muchos nervios y miedo", ha reconocido al diario HOY una de las hijas de la recién recuperada. Su familia estuvo sin poder visitarla hasta un mes y medio. Solo la podían ver de lejos. Poco a poco, su estado de salud fue mejorando poco a poco y, una vez hubo terminado el estado de alarma, la familia pudo por fin entrar a la habitación y estar con ella.

A pesar de haber permanecido ingresada hasta ahora, Ana Llarena ya no  contaba para las estadísticas de contagiados por Covid, toda vez que dio negativo en el test PCR y lo que la mantenía ingresada era la pulmonía. "Sentimos una alegría inmensa y tranquilidad al verla ya camino de planta, donde por fin podremos estar con ella", sigue su hija. "Ahora se encuentra muy cansada, desorientada por el cambio, pero es consciente de todo lo que le ha pasado y habla con nosotros», concluye, al tiempo que agradece el apoyo de los vecinos de su pueblo. 

Esos vecinos se unieron a la gran ovación que se le dio desde el hospital, así como también las redes sociales. 

Mostrar comentarios