Nueva normalidad

¿Se puede cambiar de provincia en la Fase 3 del plan de desescalada?

Un 70% de la población se encuentra, actualmente, en la Fase 2. Esto significa que la semana que viene más de la mitad de España podría estar en la última fase. 

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo
¿Se puede cambiar de provincia en la Fase 3 del plan de desescalada?
EUROPA PRESS - Archivo

El 70% de la población ya se encuentra en la Fase 2 del plan de desescalada. Las excepciones son la Comunidad de Madrid, Lleida (a excepción de Alto Pirineo y Arán), el área metropolitana de Barcelona y más de un centenar de áreas sanitarias de Castilla y León. Esto supone que, mientras las que van por detrás la semana que viene podrán estar en Fase 2, el resto de España podría ya entrar en la Fase 3, que es la última del plan de desescalada. 

¿Esto supone que a partir del lunes, 8 de junio se podrá viajar entre provincias? Esto es, precisamente, lo que está barajando el Gobierno y que se concretará en el BOE de este fin de semana. 

En un principio la movilidad entre provincias estaba marcada una vez se entrase en la nueva normalidad, es decir, superada la Fase 3. Ahora, esa medida podría adelantarse. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto la provincia de destino como la de origen tienen que estar en la misma fase. Por poner un ejemplo: durante la semana que viene, una persona que se encuentre en Guadalajara -en Fase 3 (si pasa)- quiere viajar hasta Madrid -en Fase 2 (si pasa)-. Esto, por el momento estaría prohibido, ya que la capital aún está con medidas de desconfinamiento más estrictas. 

Mostrar comentarios