'Hacia una nueva normalidad' 

¿A partir de qué fase pueden ir dos personas juntas a comprar?

Supermercados Carrefour
Supermercados Carrefour
EFE

El pasado lunes, 4 de mayo, España entró de forma oficial en la desescalada tras comenzar la fase cero de un proyecto que desde el Ejecutivo han apodado como 'la nueva normalidad' y que, se espera, dure hasta junio. Este primer capítulo permanecerá en vigor durante esta semana, hasta el 11 de mayo que sería cuando llegaría la Fase 1, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos y, por supuesto, si sigue vigente el estado de alarma que, hoy por hoy, está en el aire

En cualquier caso, desde este lunes ya se puede -franjas horarias mediante- salir a pasear y/o practicar deporte al aire libre, también están permitidas las salidas de los mayores 70 años (considerado grupo de riesgo) o dependientes. Además, pequeños comercios como peluquerías o ferreterías ya han abierto. 

Para dar paseos, se puede ir acompañado de una persona, siempre y cuando se conviva con ella. Es, más o menos, la misma práctica que entrará en vigor el próximo lunes: no habrá limites de personas para viajar en vehículo privado si residen en la misma vivienda. De no ser así, será fundamental dos personas por cada fila de asientos. 

Entonces, ¿pueden ir dos personas juntas a hacer la compra? Por el momento, no. Tampoco en las siguientes fases. Los supermercados establecieron desde el inicio de la pandemia una serie de medidas restrictivas como cambio de horarios y en las que también entraba la obligación de acudir a sus locales de forma individual. 

Además son centros que al estar cerrado y con poco espacio entre sus estantes y pasillos, suponen un alto riesgo de contagio. Tanto es así que incluso se estableció también el aforo limitado, con el fin de no congregar mucha gente dentro de sus puertas. 

Por tanto, hasta que no se anuncie lo contrario, seguirá siendo fundamental acudir a los supermercados de forma individual. 

Mostrar comentarios