Comienza la selectividad

Las fechas de los exámenes de la EBAU en 2022 en cada Comunidad Autónoma

El Boletín Oficial del Estado ha marcado el 17 de junio como la data límite en la que las regiones pueden realizar las pruebas ordinarias.

Efe
Las fechas de los exámenes de la EBAU en 2022 en cada Comunidad Autónoma
EFE

Esta semana comienzan los exámenes de la EBAU / EVAU en la mayoría de las comunidades autónomas. Unas pruebas que marcarán las posiciones de los estudiantes a la hora de elegir qué grado quieren cursar los próximos años en la Universidad. Sin embargo, no todos los jóvenes tienen estos exámenes las mismas fechas. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha marcado el 17 de junio como la fecha límite en la que las comunidades autónomas pueden realizar las pruebas ordinarias. Esto es debido a que los departamentos estarán obligados a presentar los resultados antes del próximo 30 de junio. 

Para este año se estima que cerca de 200.000 estudiantes pasen por los centros seleccionados para la realización de estos test. Cada Comunidad Autónoma ha seleccionado qué días se realizarán cada prueba. Sin embargo, el BOE señala que, "con el fin de facilitar la adecuación de la celebración de las pruebas a las medidas necesarias derivadas de la pandemia", la selectividad tendrá, preferentemente, una duración máxima de cuatro días. Si bien, en aquellas regiones con lengua cooficial podrá extenderse a cinco días.

Convocatoria ordinaria

Aunque para la mayoría de estudiantes, la fecha de inicio de estos exámenes es el 6 de junio, los jóvenes de La Rioja tuvieron que enfrentarse a esta prueba el 1, 2 y 3 de junio. Este lunes, los test han comenzado en Madrid, Cantabria y Murcia (6, 7 y 8). El martes se desarrollarán en Aragón, las Islas Baleares, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra. Esta semana cerrarán los jóvenes de Asturias, Canarias, Castilla y León y el País Vasco (días 8,9 y 10).  Sin embargo, los últimos de hacer la selectividad serán los estudiantes de Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla (14, 15 y 16 de junio).

Convocatoria extraordinaria

Respecto a la convocatoria para aquellos jóvenes que no puedan presentarse en junio, esta se desarrollará, en su mayoría, durante el próximo mes de julio. Los primeros en examinarse serán los Navarra, los únicos en hacerlos en junio, los días 28, 29 y 30. Los siguientes serán los de Aragón, Castilla la Mancha, La Rioja y Murcia, ya en julio, el 4, 5 y 6. A continuación serán los estudiantes de Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid (5, 6 y 7 de julio). Posteriormente los de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y el País Vasco, el 6, 7 y 8.  Los últimos serán los Andalucía, Galicia, Ceuta y Melilla, los días 12, 13 y 14 de julio.

Mostrar comentarios