El 3,4 y 5 de mayo

El cine quiere dejar atrás la crisis por la Covid: vuelven las entradas a solo 3,50€

Para participar en esa promoción, que se prolongará hasta el próximo jueves, es necesario acreditarse en la web 'www.fiestadelcine.com', salvo los menores de 14 años y los mayores de 60.

Sala de cine
Vuelve la Fiesta del Cine: disfrutar de grandes estrenos por solo 3,50 euros
Pixabay

Tras las restricciones por la pandemia vuelve la Fiesta del Cine y los días 3, 4 y 5 de mayo las entradas tan solo costarán 3,50 euros en hasta 3.000 salas de cine de toda España.  Este lunes se daba el pistoletazo de salida a la dieciochoava edición del evento acordado y organizado por la federación de cines de España (FECE) con la intención de animar al público a acudir a las salas y recuperar el hábito social de ir al cine como siempre lo ha sido.

Desde el 2020, año en que inició la pandemia, la situación del sector cinematográfico se ha visto aún más agravada, llevándolo a una situación crítica. Con una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain. Algo a lo que hay que añadir la disponibilidad inmediata y la sustitución que muchas personas han establecido entre las plataformas OTT y la gran pantalla. 

Con este evento, la federación del cine tiene como principal objetivo volver a acercar a la población la experiencia de la gran pantalla. Y, a partir de hoy, los espectadores podrán adquirir sus entradas para la Fiesta del Cine por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y en las taquillas de los cines. Antes de comprar las entradas, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com, con el único requisito de tener más de 14 años y menos de 60.

Esa iniciativa está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que buscan mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Algunas de las principales películas que estarán disponibles en los 343 cines que participarán en la Fiesta del Cine son 'Alcarràs', 'Ambulance. Plan de Huida', 'Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore', 'Arthur Rambo', 'CODA', 'Canallas', 'Contando Ovejas', 'Dog. Un viaje salvaje', 'Dónde está Anne Frank', 'Downtown Abbey. Una nueva era', 'El acontecimiento' y 'El buen patrón'.

También destacan 'El hombre del norte', 'El juego de las llaves', 'El secreto de Vicky', 'En su punto', 'La ciudad perdida', 'La jefa', 'Morbius', 'París Distrito 13', 'Sonic 2 La Película', 'The Batman', 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', 'Uncharted', 'Veneciafrenia' y 'X', entre otras.

Mostrar comentarios