Ofrece a la jugadora denunciar 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias contra Rubiales por el beso

El Ministerio Fiscal toma esta decisión a la vista de las "manifestaciones públicas" realizadas por la jugadora de las que deduce sostiene que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido.

Luis Rubiales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias contra Rubiales por el beso. 
Agencia EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha resuelto la apertura de diligencias de investigación preprocesales en relación al beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia porque podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual, y se dirigirá a la jugadora de la absoluta para ofrecerle emprender acciones legales, según recoge Europa Press. 

Toma esta decisión a la vista de las "manifestaciones públicas" realizadas por la jugadora de las que deduce sostiene que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. "Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas", apunta, para luego informar de que se abren diligencias.

Fuentes fiscales precisan a EFE que "no se ha iniciado aún el proceso judicial", sino que el caso está "aún en ámbito preprocesal" y que lo que ha hecho la Fiscalía es "ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública".

El decreto, firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recuerda asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ley del solo sí es sí incluía entre los actos "merecedores de reproche penal" los besos en la boca, según varias sentencias.

Y precisa que, según el Código Penal, en los delitos de "agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.”

Mostrar comentarios