"Comportamiento equivocado"

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, censura "sin paliativos" a Rubiales

De la Fuente ha querido dejar "clara" su postura sobre los hechos acaecidos y ha manifestado además su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista.

Luis de la Fuente
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, censura "sin paliativos" a Rubiales.
EFE

Se siguen sumando personalidades del fútbol al comportamiento de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso en al final del Mundial femenino. Uno de ellos, ha sido Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, que ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF", Luis Rubiales, en la entrega de medallas del pasado domingo.

"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", afirma en un escrito remitido a EFE rubricado por el entrenador y a nombre también del cuerpo técnico.

De la Fuente ha querido dejar "clara" su postura sobre los hechos acaecidos y ha manifestado además su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones". "Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible", añade.

De la Fuente, asimismo, lamenta "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos".

"Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad", apunta. "Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional", finaliza el técnico de la selección absoluta masculina.

Mostrar comentarios