Florentino pérez seguirá al frente de acs, con marcelino fernández de consejero delegado en un par de años


Florentino Pérez tiene intención de seguir en la presidencia de ACS, y se espera que en un par de años Marcelino Fernández Verdes asuma el puesto de consejero delegado de la compañía de construcción y servicios.
Así lo indicaron fuentes de ACS, que apuntaron que Pérez no se va a ir de la presidencia y que en varios años Fernández Verdes volverá para pilotar la compañía junto a él.
Fernández Verdes es consejero delegado de Hochtief, filial alemana de ACS, y ostenta el mismo cargo en Leighton, empresa australiana controlada por la primera.
Las citadas fuentes señalaron que el objetivo es que el directivo conozca “todo” de un grupo que opera en más de 65 países.
La idea, según fuentes del grupo, es que Pérez sea presidente y consejero delegado, puesto que también ocuparía Fernández Verdes.
Este jueves se celebró la Junta General de Accionistas de ACS, y durante su discurso en el mismo el presidente de la compañía ha hecho referencia a la “evolución positiva” de Hochtief desde finales de 2012.
“En esas fechas Marcelino Fernández Verdes fue nombrado su máximo responsable e inició un proceso de reestructuración cuya ejecución ha permitido a la compañía cumplir con sus objetivos estratégicos en 2013”, destacó el presidente de ACS.
AVE Y CASTOR
Por otra parte, desde el grupo constructor y de servicios apuntaron la posibilidad de participar en la liberalización de la alta velocidad ferroviaria, ya que una de sus compañías tiene licencia para operar. “Lo veremos”, dijeron fuentes de ACS, para agregar que la línea más interesante es Madrid-Barcelona, aunque la primera que el sector espera que vaya a salir sea el corredor de Levante.
Además, fuentes de ACS señalaron que se está a la espera de los informes encargados por el Gobierno a expertos internacionales sobre el futuro del almacén subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinarós (Castellón).
Escal UGS, que es la empresa propietaria del almacén subterráneo de gas Castor, está participada por el grupo español ACS (66,67%) y la sociedad canadiense CLP (33,33%).
El almacén permanece cerrado desde el pasado 26 de septiembre por orden ministerial después de que se detectara un incremento de los movimientos sísmicos en la zona, coincidente con la inyección de gas en la planta.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha señalado en las últimas semanas que no decidirá sobre la reapertura del almacén de gas hasta que disponga de las conclusiones de los estudios que realizan actualmente varios expertos internacionales.
Desde la compañía recordaron que sus opciones sobre Castor están recogidas en el real decreto que regula la concesión del almacén de gas.

Mostrar comentarios