Los forenses identifican a siete de las 13 víctimas mortales del accidente de Freginals

Los forenses identifican a siete de las 13 víctimas mortales del accidente de Freginals
Los forenses identifican a siete de las 13 víctimas mortales del accidente de Freginals
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los forenses han identificado a siete de las 13 víctimas morales del accidente de Freginals (Tarragona) de este domingo, entre las que figuran tres jóvenes italianas, dos alemanas y una de Austria, además de la chica de Uzbekistán, cuyo cadáver ya ha sido entregado a la familia.

La Generalitat ha detallado este martes en un comunicado que el cadáver de la joven uzbeka ha sido identificado mediante una muestra de huellas dactilares, mientras que para el resto han recurrido a la morfología dental.

Ha destacado que quedan seis cuerpos por identificar pero que los forenses disponen sólo de información aportada por cinco supuestas familias, ya que sólo se han desplazado a Tortosa 12 familias pese a que ha habido 13 víctimas.

Los Mossos y el equipo forense han acompañado a las familias en el reconocimiento ocular de los restos y han recogido los datos que pueden contribuir a la identificación de los cuerpos, como muestras de ADN, radiografías de dientes y huellas dactilares, entre otros datos.

La Generalitat ha recordado que diez intérpretes --traductores de inglés, francés, italiano, alemán y otras lenguas-- asisten a las víctimas y a las familias en el reconocimiento de los cadáveres y en las entrevistas con los Mossos y los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense, tanto en el tanatorio de Tortosa-Jesús como en los juzgados de Amposta (Tarragona).

La jueza de instrucción 3 de Amposta ha firmado este martes cuatro cartas de autorización de repatriación de los cuerpos de cuatro víctimas mortales del accidente de autobús del domingo, entre las que figura una joven de Uzbekistán, cuyo cadáver será repatriado previsiblemente este mismo martes.

Mostrar comentarios