Francia apoyará a Alemania para conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad

  • París.- Francia apoyará a Alemania en su objetivo de conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunciaron hoy los dos países al término de la duodécima edición de su consejo de ministros bilateral.

París y Berlín quieren que la UE adopte una estrategia económica para 2020
París y Berlín quieren que la UE adopte una estrategia económica para 2020

París.- Francia apoyará a Alemania en su objetivo de conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunciaron hoy los dos países al término de la duodécima edición de su consejo de ministros bilateral.

La obtención de ese asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU es una "aspiración legítima de Alemania", según el comunicado divulgado al término del encuentro celebrado en París, presidido por el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, y por la canciller alemana, Angela Merkel.

Francia, que es uno de los cinco miembros permanentes de esa instancia de Naciones Unidas, junto a Estados Unidos, Rusia, China y el Reino Unido, también se ha pronunciado en el pasado por la entrada con ese mismo estatuto de potencias emergentes como Brasil.

En la reunión de hoy en París, Sarkozy y Merkel presentaron 80 medidas para reforzar la colaboración entre sus países, en el ámbito de la economía, la política energética, la innovación y la investigación, la seguridad interior, la justicia y la inmigración.

Sobre estos últimos aspectos, indicaron que quieren reforzar la agencia europea de control de las fronteras Frontex "prioritariamente en el Mediterráneo" y prestar atención a las rutas de inmigración procedentes del extremo oriental de la Unión Europea (UE).

También avanzaron que trabajarán juntos para establecer "acuerdos de gestión concertada de los flujos migratorios" procedentes de regiones al este de Europa y en África.

Francia y Alemania también se pronunciaron en favor de una acción europea que ponga coto a las rutas de entrada de cocaína y heroína "en el marco de un pacto europeo contra el tráfico internacional de droga".

Mostrar comentarios