El área de Lugo registra 203 casos activos

Galicia mantiene 259 casos positivos con el epicentro en los brotes de Lugo

En A Mariña, la zona costera de esa provincia, persiste un brote importante de la pandemia iniciado el pasado 24 de junio.

Test PCR en A Mariña
Test PCR en A Mariña
EFE

Galicia suma 259 casos activos de contagio por SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y del total el grueso se lo lleva Lugo, pues 203 se circunscriben a su área.

En A Mariña, la zona costera de esa provincia, persiste un brote importante de la pandemia iniciado el pasado 24 de junio, a consecuencia del cual la población de Burela, el ayuntamiento con más casos, no podrá abandonar el municipio en cinco días. En las localidades de Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Barreiros y Foz se permite la movilidad entre ellas.

La Dirección General de Salud Pública informa, en su balance de este sábado, de que en A Coruña persisten 22 infecciones activas, en Ourense 5, en Pontevedra 4, en Vigo 3, en Santiago 14 y en Ferrol una.

Según la información de la Consellería de Sanidade de este sábado, uno de los positivos permanece en UCI en el Álvaro Cunqueiro --el hombre que viajó en bus de Madrid a Vigo--, tres en unidades de hospitalización --cuatro menos que el viernes-- y 255 en domicilio.

Del total de los 259 pacientes solo  uno de ellos es un profesional sanitario. Dentro del total de casos registrados en Galicia, hay uno vinculado con centros residenciales, que se corresponde con un trabajador de un residencia de mayores de Burela. No hay usuarios infectados. Hasta la fecha, hay 10.926 curados y la cifra de fallecimientos se mantiene en la Comunidad en 619. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 213.244, lo que supone 2.595 más. Con todo, esas 2.595 PCR supone una cifra más baja que los tres días anteriores en Galicia, en los que se realizaron 3.114, 3.207 y 2.662.

Mostrar comentarios