19 detenciones y 55 heridos en los disturbios en Madrid

Garamendi afirma que alentar a la gente a salir y destrozar la calle es "fascismo"

El presidente de la patronal ha llamado a la solidaridad con "todos los pequeños comercios y empresarios que se han visto afectados de forma brutal" durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Garamendi
Antonio Garamendi declaró que la imagen que se da de España es "deplorable".
EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de "fascismo" el alentar a la gente a que salga a la calle y que la destroce, según ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press tras ser preguntado por los altercados en diferentes ciudades españolas en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Alentar la violencia es reprobable y condenable y, además, habría que solidarizarse, y lo espero, con todos los pequeños comercios y empresarios que se han visto afectados de forma brutal", ha dejado claro, tras preguntar qué se va a hacer con el comercio que se ha destrozado. "¿Eso es libertad? ¿Es democracia? Eso no es democracia", ha añadido. Asimismo, ha resaltado que España es un país democrático y que "está entre los primeros países del mundo" con mayor calidad democrática, junto a otros que también tienen monarquías parlamentarias.

Para el presidente de la patronal, la imagen que se da de España es "deplorable". "En estos momentos, se necesita dar confianza a los inversores, porque tenemos una deuda que está ahí, y confianza a nuestros socios europeos y lo peor que se puede plantear es que instituciones o incluso una parte del Gobierno aliente esto. Sinceramente, esto no lo podemos entender", ha dicho.

Por otro lado, ha remarcado que "si algo es importante en democracia son los medios de comunicación" y ha incidido que estos deben ser "libres". "La sociedad civil que estamos en la calle y que queremos normalidad, que volvamos a esa nueva normalidad, os agradecemos que sigáis en la brecha defendiendo la libertad, que es fundamental", ha apostillado Garamendi.

Un total de 19 personas fueron arrestadas y 55 resultaron heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel. También se produjeron altercados con detenciones y heridos en otras ciudades españolas, principalmente en Cataluña.

Mostrar comentarios